domingo, 26 de febrero de 2012

Nuevo dibujo de Ambrós "rejuvenecido"

El amigo Miguel Requena ha tenido el detalle de "limpiar" este excepcional dibujo del maestro Ambrós gracias a las técnicas que él maneja, dotándole de un aire más rejuvenecido... Para guardar, indudablemente.

4 comentarios:

Ebravor dijo...

Ambrós... nuestro inolvidable Ambrós, supo corresponder a sus amigos. No son pocos los dibujos dedicados que el maestro realizó en los últimos años de su vida. Siempre envidiaré y lamentaré no haber sido uno de estos amigos cercanos y afortunados... ¡me hubiera gustado tanto conocerle en persona! Pero yo vivía en otro extremo de España. Las distancias entonces parecían insalvables. Las distancias y las circunstancias...

Gundar dijo...

Serían las circunstancias, Ebravor. Yo vivía más lejos y me "emperré" en conocerle y ser su amigo. Lo conseguí, y también tengo un magnífico dibujo dedicado. El que ahora acabo de ver me ha encantado y por el trazo, corresponde a una época anterior al mío (1987), pues le veo más cercano a cuando terminó El Corsario de Hierro, con un estilo similar, propio de primeros de los ochenta. Sigrid está bellísima, es la de siempre, porque luego le salía un poco "fondona" y algo chaparrita. ¿Habrá por ahí más dibujos de Ambrós inéditos?

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones, tanto para el descubridor del “tesoro” como para el restaurador. Estupendo dibujo, se habéis fijado en el cuerpazo de la reina de Thule, esta… bueno, mejor me cayo el comentario.
Lo dicho felicidades, un fuerte abrazo, J. Fernández.

Capitán Lugo dijo...

Qué gran suerte tener un dibujo dedicado del gran maestro Ambrós!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...