viernes, 11 de febrero de 2011
¡SIGRID en PELIGRO !
Esta sensacional aventura (para muchos aficionados, entre los que me incluyo, la más lograda y extensa de toda la colección) se inicia en Thule. Un medallón hallado entre las ruinas del monasterio del monte Thorwald, es el único indicio que Trueno y sus amigos tienen para acudir al rescate de Sigrid. A lo largo de todo el episodio van apareciendo personajes dignos de figurar en una gran película de aventuras: el cruel Krisna, enamorado de la reina Sigrid hasta el extremo de traicionar al Amo, otro enigmático personaje usurpador de un pacífico reino de la lejana India; Chendalang, un guerrero que se esconde en las montañas y que maquina un sórdido plan destructor; el codicioso Bleki, el noble Chong-Mon-Ju, la princesa Naja; el general chino Wang-Si... Todos ellos completan un mosaico de actores con perfiles psicológicos perfectamente definidos.
Esta aventura, considerada por muchos expertos en el noveno arte, como genial y antológica; es la que pretende traer a la memoria el presente tapiz o fondo de escritorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muchos lectores de las aventuras del Capitán Trueno, han apuntado la posibilidad de que Krisna no muriese tras aquel salto al vacío. Rescatar después de muchos años al cruel y astuto personaje -Ya se hizo con el Conde Kraffa-, podría ser tema para una aventura trepidante. La época dorada de los guiones de Víctor Mora enlazaría con hipotéticos nuevos episodios. No es una idea tan descabellada.
Publicar un comentario