domingo, 26 de febrero de 2012

Estereoplast

Palabras del amigo Manuelescu:

Os envío unas viejas fotos que guardaba por aquí, del desaparecido local de Estereoplast, que estaba en Barcelona, allá en los años 60. Por lo que parece verse en las fotos en blanco y negro, posiblemente se hicieron en algún día especial, porque se observan varias personas que parecen estar visitando el local por algún motivo importante.
También  incluyo un cartel publicitario del local de Estereoplast, que a pesar de su penoso estado, vale la pena guardarlo como una joya mas relacionada con Trueno. Con un poco de paciencia, el cartel se puede mejorar con algún programita que conozcais. Si os fijais, en él se observan los perfiles de muchas figuritas de estereoplast.
Os adjunto también dos historietas de Zipi-zape, publicadas en los Pulgarcitos. Ambas se dibujaron con el motivo de hacerle publicidad a Guisval, cuando sacó a la venta el tele-reloj de pulsera, y el tele.despertador dedicados a Trueno y El Jabato.
Buenas noches y hasta pronto.
Manuelescu







2 comentarios:

Ebravor dijo...

Una aportación muy valiosa. Gracias Manuelescu. No es fácil volver a detenerse frente a esos escaparates. Escaparates de los años cincuenta y sesenta... sólo al alcance de los españoles que "vivían en la capital". En la infancia lejana tuve un Goliath de plástico, marca "Esrereoplast". Aquel Goliath sostenía una porra en una mano y de la otra le colgaba un pollo desplumado. Nunca tuvo compañía mi Goliath. Las figuritas costaban 8 pesetas de las de entonces. Pero no me importó. No me importó porque mi imaginación inventó aventuras extraordinarias en las que "mi" Goliath iba al rescate de sus amigos, prisioneros de algún tirano... y al final, siempre volvía a encontrar a Crispín, Sigrid y Trueno en algún tebeo...

Gundar dijo...

Yo nunca he sido amigo de figuritas de nuestros personajes, pero me ha sido muy agradable contemplar estas fotos, llenas de tantos y tantos recuerdos. También agradezco a Manuelescu esta iniciativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...