jueves, 23 de junio de 2011

¡Fuga accidentada!

La portada animada de hoy corresponde al cuadernillo 111 de la Colección Superaventuras. La escena nos lleva al momento en el que el Capitán Trueno se dispone a salvar la vida de Miriam, esposa de Ali Al Raschid, de una muerte cierta, tras ser arrastrada a las profundidades del río por una terrible boa constrictor.

Dibujando ambientes submarinos, el gran maestro fue Fuentes Man. Nadie como él supo capturar las sombras, el burbujeo, el perfil de las algas, las  caprichosas filigranas de las corrientes del agua, el contorno y textura de los fondos y rocas. Creo recordar que el mismo Ambrós afirmó de Fuentes Man que nadie le podía superar en esta faceta. Y es cierto. Intentaremos, más adelante, dotar de una mínima movilidad algunas de las portadas de Fuentes Man.

Ebravor.

Photobucket

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta idea de animar las portadas me parece preciosa. Es como hacer que las viñetas cobren vida. Me ha recordado que a veces, en mi adolescencia, yo soñaba que me hallaba en una vieja tienda de tebeos y de casualidad encontraba números antiguos del Capitán Trueno. Empezaba a pasar las páginas, emocionada, y sutilmente, de repente, las viñetas empezaban a moverse y el tebeo cobraba vida y yo pasaba a formar parte de él. Pues al ver esto he tenido aquella sensación.
Rosa

Ebravor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ebravor dijo...

Gracias por el comentario. Agradecemos de veras tus palabras. Es lo más bonito que se ha dicho en relación con estas portadas animadas. Claro... no podría ser de otra forma, viniendo de alguien "anónimo" que se llama "ROSA".

Unha aperta

PPEP dijo...

r34

PPEP dijo...

puse un comentario , lo vi publicado y no aparece , no lo copié
............ la emocion que impulsaba a Trueno ,.. a ganar en pos del bien todas las batallas ,..
era la presencia de sigrid ,. en su mente y su corazon ,.. como la nuestra al desear que siempre estes con nosotros ,.. !

un abrazo !!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...