sábado, 2 de julio de 2011

De peligro en peligro

Los guiones de Víctor Mora llevaron al Capitán Trueno a participar en extraordinarias aventuras. El escenario medieval se prestaba para el desarrollo de épicas consideradas como "realistas o verosímiles", y también para gestas como la que nos muestra la portada animada que presentamos en esta ocasión. Monstruos antediluvianos hicieron su aparición, de tarde en tarde, en las páginas de aquellos entrañables tebeos. Y es que la fantasía no podía faltar. No obstante, no era lo usual.

Esta portada dibujada por Ambrós, es la número 84 de la Colección Superaventuras. Fue publicada por primera vez en mayo de 1958.

Ebravor

Photobucket

2 comentarios:

José Antonio Molero dijo...

Esta portada "De peligro en peligro" guarda para mí lejanas y gratas remembranzas. Recuerdo que compré la entrega en compañía de mi querido e inseparable hermanito Víctor, que se fue más Arriba dejándome aquí, y unos amigos llamados Leonardo y Manolo. Era un jueves de mayo (más tarde he sabido que de 1958), por la mañana, a eso de las 10. Mientras el kiosquero desembalaba el paquete de la distribuidora, veíamos extasiados cómo surgían deslumbrantes del embalaje héroes de otras colecciones muy queridas: "El Guerrero del Antifaz", "Aventuras del F.B.I.", "Peter Kid", "Roberto Alcázar"... ¡Dios santo, qué colecciones...! Me sorprendió (recuerdo todavía) el gran número que había de cada ejemplar: del Capitán había unos 25 ó 30. Puede decirse que fui uno de los primeros en leerlo en la provincia de Málaga. En fin, pasado y más pasado...

Ebravor dijo...

Gracias, JaMolero, por su comentario. De eso se trata: de rescatar del pasado vivencias, sensaciones que, de una u otra forma, hemos compartido al tener en nuestras manos los tebeos que nos ayudaron a soñar. No podremos recuperar la luz de la mirada de aquel entonces... pero permanecen las portadas a todo color; ahora con el tenue movimiento, que aunque breve, nos permite la magia de la Informática.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...