miércoles, 29 de febrero de 2012

"El nuevo y genuino Trueno Color" # 6

Al contrario de lo que se anunció hace unos meses  (según fuentes de la propia editorial), la colección "Trueno Color" sigue su andadura. El 7 de marzo sale a la venta el sexto volumen. Éstas son sus características:

-Trueno Color # 6
¡Salvamento arriesgado!
Víctor Mora, Ambrós
Cartoné, 112 páginas, 24 x 33 cm. Color
PVP: 22 €
Sexta entrega de la popular colección Trueno Color, aparecida entre finales de los sesenta y los setenta. Expresamente coloreada para la ocasión en una versión que, a diferencia de la primera edición, respeta el dibujo tal como lo había concebido Ambrós.
Se reproducen las cubiertas originales de la serie del genial Ambrós y las cubiertas creadas por Bernal para Trueno Color.



6 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

Muy buena noticia, sin duda. Además, dicen que retoman el papel de los 4 primeros tomos.

Ebravor dijo...

Coincido con Corsariosinrostro: Ante la ausencia de buenas noticias, el que se edite un tomo más de esta colección, merece un aplauso. Espero que se reedite la colección SUPERAVENTURAS completa. ¿Será posible?

Gundar dijo...

Al parecer, según he leído en Factoría del Cómic, el nº 7 está previsto para septiembre. Así que este año, no solo tendremos Titlán-Color sino Conde Kraffa-Color.

Ebravor dijo...

Estupendo, Gundar. Eso significa que la colección avanza. Me conformaría con la publicación de todos los cuadernillos de Ambrós y de la época "seria" de Pardo.
Estoy seguro de que esta será la última vez que adquiera la "vieja" colección del Capitán Trueno... por eso no me importaría seguirla hasta el final...
Revivir la aventura en Azcal, pronunciar el misterioso nombre de Kiribinahuac... sentir cómo una terrible borrasca arrastra el globo sobre un mar embravecido... sufrir la angustia de ver enjaulados a los mejores amigos que nadie tuvo jamás... volver a soñar otra vez con la aventura... cabalgar junto al Capitán, como lo hicimos tras volver del colegio a las seis de cada tarde. Sí, fue genuina aquella infancia nuestra...

Ebravor dijo...

Ayer compré el 6º Tomo del Genuino Trueno Color. Y estoy contento. La calidad del papel ha mejorado con respecto al número 5. Tras la página en la que puede leerse la Nota del Editor (nota que se reproduce en los demás todos), leemos en el reverso una breve reseña como agradecimiento a Francesc Franco y Jordi Codina.

A continuación, podemos leer el artículo firmado por José Fernández García y Xavier Garriga Miracle. Se trata de la primera parte de "El Capitán Trueno y los dinosaurios". Hace un exhaustivo recorrido por aquellas aventuras en las que aparecen estos bichejos.

El tomo se inicia con el cuadernillo 87 de Super aventuras, titulado "Salvamento arriesgado"; y concluye con la última página del cuaderno 103, "La Tempestad".

La colección avanza. Me conformaría con la publicación de todos los cuadernillos de Ambrós y de la época "seria" de Pardo.
Estoy seguro de que esta será la última vez que adquiera la "vieja" colección del Capitán Trueno... por eso no me importaría seguirla hasta el final...
Revivir la aventura en Azcal, rescatar de una muerte cierta al príncipe Izca, luchar contra Titlán el tirano, pronunciar otra vez el misterioso nombre de Kiribinahuac... sentir cómo una terrible borrasca arrastra el globo sobre un mar embravecido... volver a soñar otra vez con la aventura... cabalgar junto al Capitán, como lo hicimos tras volver del colegio a las seis de cada tarde. Sí, fue genuina aquella infancia nuestra... genuina e irrepetible.

Elquemas dijo...

Estoy muy contento, la colección genuina color sigue su andadura y en una calidad de papel y encuadernación inmejorable. Gracias por seguir comprándolo, a ver si llegamos al final. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...