viernes, 11 de febrero de 2011

¡SIGRID en PELIGRO !


Esta sensacional aventura (para muchos aficionados, entre los que me incluyo, la más lograda y extensa de toda la colección) se inicia en Thule. Un medallón hallado entre las ruinas del monasterio del monte Thorwald, es el único indicio que Trueno y sus amigos tienen para acudir al rescate de Sigrid. A lo largo de todo el episodio van apareciendo personajes dignos de figurar en una gran película de aventuras: el cruel Krisna, enamorado de la reina Sigrid hasta el extremo de traicionar al Amo, otro enigmático personaje usurpador de un pacífico reino de la lejana India; Chendalang, un guerrero que se esconde en las montañas y que maquina un sórdido plan destructor; el codicioso Bleki, el noble Chong-Mon-Ju, la princesa Naja; el general chino Wang-Si... Todos ellos completan un mosaico de actores con perfiles psicológicos perfectamente definidos.
Esta aventura, considerada por muchos expertos en el noveno arte, como genial y antológica; es la que pretende traer a la memoria el presente tapiz o fondo de escritorio.

1 comentario:

Ebravor dijo...

Muchos lectores de las aventuras del Capitán Trueno, han apuntado la posibilidad de que Krisna no muriese tras aquel salto al vacío. Rescatar después de muchos años al cruel y astuto personaje -Ya se hizo con el Conde Kraffa-, podría ser tema para una aventura trepidante. La época dorada de los guiones de Víctor Mora enlazaría con hipotéticos nuevos episodios. No es una idea tan descabellada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...