domingo, 10 de julio de 2011

¡Cruel Dilema!

La serie de Aventuras del Capitán Trueno comenzó a publicarse en mayo de 1956. Y no lo hizo en una colección independiente, sino en la exitosa "Colección DAN". Durante los 56 primeros cuadernillos, el formato de las portadas fue como el que se muestra en esta ocasión. Sólo se ha cambiado de color el fondo de la franja vertical en la que aparece en solitario el aguerrido Trueno; dibujo éste que no se ha dejado de representar en los sucesivos y posteriores lanzamientos comerciales. Sin duda, fue una de las primeras ilustraciones que realizó Ambrós de su más famosa creación.

Trueno y Goliath se enfrentaron en una pasarela que oscilaba sobre llamas. El Dilecto Mandarín les tenía destinado un fin horrible. La portada corresponde al número 17 de la Colección Superaventuras, (104 de la Colección DAN), y fue publicada por primera vez en 1957.

Ebravor

Photobucket

3 comentarios:

PPEP dijo...

cuando llegan esos sentimientos esas emociones , qe hay detras de la fuerza el valor y el tiempo de la alegria , siempre hay un caracter noble ,. que engloba a lo que nos estan dando los personajes ,.. lo que qued es gratitud ,.. que encontramos en la accion de cada dia ,. a nivel ,. superficial o profundo ,.. y esta gratitud retorna ,.. por deferencia al la actitud del momento pasmado aqui !!!

un abrazo siemprwe

Ebravor dijo...

Gracias por su comentario, Ppep. Efectivamente, hay momentos pasmados. Y los hay pasmados por momentos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues yo me he "quedao pasmao"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...