martes, 18 de octubre de 2011

¡El dragón de tres cabezas!

La aventura de la bruja Gontroda y su dragón de tres cabezas, se desarrolla en Cataluña. Los lectores de las aventuras del Capitán Trueno, sin duda recordarán a Froilaz, el tutor de la joven Velda, heredera de las posesiones de Gundesindo de Fuente Culebras. Froilaz maquina su muerte al querer despoyarse con el noble Pedro Bogoña.

Es ésta una aventura considerada como de transición, que sólo se extiende a los largo de tres cuadernillos: los números 43, 44 y 45. Estos episodios fueron dibujados por Ambrós y entintados por Beaumont. En ellos pueden apreciarse algunas deficiencias, debido a los titubeos iniciales del tándem Ambrós- Beaumont.

Una de las primeras sorpresas desagradables de la colección apaisada, se iba a producir a partir del número 46. A partir de este número y hasta el cuadernillo 51, Beaumont se haría cargo en solitario de las ilustraciones del Capitán Trueno. ¡Fue una catástrofe!!! Un error tremendo de Editorial Bruguera. Uno de tantos. El Trueno de Beaumont ya no era el que era. Podéis volver a comprobarlo por vosotros mismos.

Hoy presentamos la Portada Animada titulada "¡EL DRAGÓN DE TRES CABEZAS!". Un dragón que vivió en los montes catalanes, en el medioevo... y al que según nos dejó escrito Ricardo Acedo (sustituía a Víctor Mora debido a circunstancias personales), vencerían Trueno y sus amigos.

Ebravor

Photobucket

9 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Los guiones esos en los que Víctor Mora estaba ausente son, a mi juicio, una cagada pero de las gordas.

A título de curiosidad, os comento: el nombre es Gontrodo, no Gontroda. Tal vez le pusieron la "a" para parecer más femenino... Pero bueno, Rocío también acaba en "o", ¿no?

Ebravor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ebravor dijo...

Si es bruja, suena más eufónico "Gontroda". Si fuera brujo, sonaría mejor "Gontrodo". De todos modos... no está claro que no fuera una drakquen (o como se escriba).
Controle usted sus rigideces y férulas histórico-semánticas, señor Ródenas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes amigos
Acabo de descubrir esta página, es que internet es tan grande que a veces los arboles no me dejan ver el bosque.
¿Qué habrá sido de las mentes privilegiadas de aquellos guiones?. ¿Porque hoy en día, se ha perdido la inventiva y la imaginación? Es un misterio difícil de descubrir.
Un saludo
Elquemás

Anónimo dijo...

Por cierto, lo de las portadas moviles, me parece espectacular.
Felicidades al creados.
Un saludo
Elquemás

Ebravor dijo...

El creador es Ambrós. Ebravor sólo sopla un poco. Gracias, Elquemás. Y bienvenido al SONIDO DEL TRUENO. Un blog que intenta algo diferente, aunque la razón sea la misma que mueve a otros: la admiración por la obra de Mora y de Ambrós; sin excluir a otros excelente artistas del tebeo o historieta.

Elquemas dijo...

Será y ya esta siendo, un placer estar en esta página, aportando inquietudes y deseos.
Un saludo
Elquemás

Manuel C. dijo...

Bienvenido, Elquemás... Aquí tienes disponible un rincón truenófilo donde explayarte y dejar libres todas tus inquietudes respecto a Trueno y lo que desees.

Contamos contigo.

Elquemas dijo...

Ya se ha abierto la caja de los Truenos.
Por fin sabemos lo que paso en esta película.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/20/valencia/1319122111.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...