sábado, 15 de octubre de 2011

Joan Navarro, en "Els matins" de TV3

Joan Navarro, coleccionista compulsivo y reconocido truenófilo, es entrevistado en el programa de la televisión autonómica catalana "Els matins" ("Las mañanas"), donde habla de la reciente aventura del héroe amén de su -frustrado- salto al cine.

Está en catalán, pero que no se preocupen los indoctos en esta bella lengua española, que se entiende bastante bien:

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3741091

3 comentarios:

Manuel C. dijo...

Es increíble el daño que puede causar la desinformación sobre algunos cómics clásicos de nuestro país; una simple nota, una mera frase, un pequeño comentario o el aspecto de ciertos personajes pueden corromperse hasta lo indecible durante años, sirviendo finalmente así como acicate para poder juzgar una publicación bajo la más extrema ignorancia.

Esto es lo que precisamente sucede aquí sobre "El Guerrero del Antifaz" y "Roberto Alcázar y Pedrín", considerados por uno de los invitados de este programa de "fachas" y "falangistas".

Qué pena, coño...

Anónimo dijo...

Es que, además, aunque no es el caso, de las ideologías más "profundas" (por llamarlas de alǵun modo) puede llegar a surgir el arte más sobresaliente. En nuestra triste, y querida, España, tenemos ejemplos por doquier.

Ebravor dijo...

Estoy de acuerdo con vuestras apreciaciones. Etiquetar una obra de arte (sea en el campo que sea) bajo la férula de "facha", "falangista", "comunista", "marxista"... no deja de implicar cierta tendenciosidad. Por ejemplo: si escuchando la música de Wagner, me recuerdan que escribió artículos antisemitas y que el mismo Hitler se inspiró en ellos; me están condicionando. El arte es el arte, independientemente de que se sea de un signo político u otro. Otra cosa es la utilización que se le dé a determinada obra.
Trueno ya es un icono y, como tal, ha sido utilizado por partidos de izquierda (PSUC) y al mismo tiempo tachado de facha por gritar "¡Santiago y cierra España!". En este programa de TV3, quizá, se actúo con cierta licencia y capciosidad: calificar negativamente para ensalzar lo positivo. Y Trueno no necesita de estas ayudas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...