viernes, 9 de septiembre de 2011

"Atlántida": Avance

El próximo 7 de octubre (presumiblemente coincidiendo con el estreno de la esperada película) sale a la venta el nuevo álbum dedicado al Capitán Trueno: "Atlántida", guionizada y dibujada por Ricard Ferrándiz... Esta es la sinopsis del mismo:

"Durante los preparativos de la boda de Trueno y Sigrid, estos reciben un enigmático mensaje de auxilio. A partir de este hecho se embarcan en una nueva y emocionante aventura, que les llevará a los confines de la misteriosa y mítica Atlántida.
Las aventuras del Capitán Trueno vuelven con toda su fuerza en el más puro estilo de la serie que mayor influencia ha ejercido en el cómic clásico español".

A juzgar someramente por estas breves líneas, hay que decir que la premisa inicial no tiene nada de original, pero como también se manifiesta en el párrafo anterior, parece ser que la intencionalidad del autor (o al menos de los responsables tras la obra) es la de seguir -¿de modo definitivo?- unas pautas clásicas a imagen y semejanza de los cuadernillos clásicos... "Atlántida" así da un salto cualitativo respecto a la anterior y polémica aventura, "El último combate", porque nos pretende en teoría (y recalco "en teoría") devolver al mejor Trueno, a un digno heredero de la mejor época del personaje... Ojalá lo consiga.

Y como adelanto, aquí están la portada y las cuatro páginas de la historia, cortesía del blog de la Factoría del Cómic... A priori tienen muy buena pinta. Confiemos en que el guión esté a la altura.







5 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

¿Es cierto que el Trueno color 5 será el último que editarán? Si es así, menuda putada.

Manuel C. dijo...

Sí, señor... Será el último, aunque Ediciones "B", fiel a su política de toda la vida, ni confirma ni desmiente nada, sino que se limita a difundir ambiguas notas de prensa que invitan a pensar en ello.

Saludos, Corsario.

Ebravor dijo...

Espero que no sea el último. espero que publiquen por lo menos los cuadernillos dibujados por Ambrós. Y no es porque no desee que no se publiquen las aventuras dibujadas por Ángel Pardo... ¡muchas son antológicas y geniales!... sino porque sería IMPERDONABLE. Si Ediciones B corta esta edición en este número 5 (número que ya he comprado)... ¡jamás volveré a adquirir nada que lleve su logotipo! Lo consideraré una afrenta y una tomadura de pelo hacia el aficionado fiel.
PD: Espero que lean estas letras, señores de Ediciones B.

Clayton dijo...

Yo también lo espero, amigo Elías... Aunque, pensándolo mejor, mándales un comentario al blog de "La Factoría del Cómic", que es como decir la voz de la editorial en el mundillo bloguero (http://factoriadelcomic.blogspot.com)... Allí habrá más posibilidades de que se hagan eco de tu protesta... Que sirva o no ya es otro cantar.

Saludos llaneros (en "El Sonido del Trueno" :D).

Anónimo dijo...

También hay una reseña acerca de "Atlantida", el nuevo álbum de Trueno, en este blog:

http://themysticbubble.blogspot.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...