jueves, 22 de septiembre de 2011

"Atlántida": Avance, ahora a todo color

En el blog de la Factoría del Cómic, de nuevo, han proporcionado algunas páginas y la portada del nuevo álbum del Capitán Trueno, pero ahora dotadas del color final, además de una breve sinopsis del mismo, ya incluida por "El Sonido del Trueno" en la entrada anterior que dedicamos a esta nueva aventura y que aquí asímismo añadiremos. El álbum, recordemos, tiene prevista su salida a la venta finalmente el 6 de octubre, el día anterior al estreno de "El Capitán Trueno y el Santo Grial", y su precio es de 15 euros.

El argumento, muy fiel en la línea más tradicional del personaje, es el siguiente:

Durante los preparativos de la boda de Trueno y Sigrid, estos reciben un enigmático mensaje de auxilio. A partir de este hecho se embarcan en una nueva y emocionante aventura, que les llevará a los confines de la misteriosa y mítica Atlántida. Las aventuras del Capitán Trueno vuelven con toda su fuerza en el más puro estilo de la serie que mayor influencia ha ejercido en el cómic clásico español.


He aquí las imágenes y la portada dotadas de policromía:





2 comentarios:

Ebravor dijo...

Todo indica que esta nueva iniciativa está pensada con la intención de relanzar al mítico Capitán Trueno. La coincidencia con el estreno de la película no es casualidad. Quizá los tiempos de crisis que nos angustian no sean propicios para nuevas aventuras; o quizá sí, tal vez lo que necesitemos sean historias como ésta que nos lleven a la fantasía para huir un poco del presente.
Mi impresión es que Ferrandiz ha hecho un buen trabajo, con un dibujo pulcro, limpio y agradable a la vista. Tal vez este viaje a La Atlántida nos ayude a olvidar su participación en "El último combate", como guionista. Para terminar este breve comentario, diré que me gustaría conocer las razones que apartaron de Joan Boix de seguir dibujando al Capitán Trueno. Indudablemente... es mucho pretender.
¡Suerte Capitán!

Manuel C. dijo...

Como me sucede con la película, de la cual, a pesar de todo lo que se pronostica, quiero pensar que será un más que decente producto, con este nuevo álbum tengo la sensación de que, por primera vez en la trayectoria editorial del personaje de la mano de Ediciones "B", nos va a dejar una más que positiva impresión; el hecho de que Ferrándiz asiente la aventura sobre unos pilares de lo más tradicionales es una buena señal, y tan sólo queda confiar en que el resultado total de la historia esté al nivel, si no ya del mejor Trueno de siempre, al menos sí del mejor Trueno que nos puede dar de momento el siglo XXI.

Y en cuanto a lo de Joan Boix, se me ocurre un símil futbolístico: cuando los resultados no acompañan a un equipo, ¿qué se hace? Cesar al entrenador, ¿verdad? Aunque en muchas ocasiones no sea él el completo responsable de la mala racha de dicho equipo... "El último combate", desde que apareció, ha sido un proyecto muy denostado por crítica y público (sobre todo lo segundo), y creo que los editores han utilizado a Joan Boix como cabeza de turco... Él, involuntariamente, creo que se ha convertido en el "culpable" absoluto de que la historia no convenciera, y ello es, por supuesto, del todo injusto... Ya sabemos que un cómic no es obra exclusiva del ilustrador (al menos que lo guionice también), pero quizás sí su componente más importante, y en el caso de Boix, dicha circunstancia le ha convertido, según mi impresión, en el principal objetivo de los numerosos ataques que ha sufrido la historia de la muerte del Capitán, hasta el punto de prescindir de su trabajo para este segundo álbum... Insisto, son conjeturas personales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...